viernes, 15 de enero de 2010

Desalojo de inmigrantes en Calabria

La localidad calabresa de Rosarno ha vivido en los primeros días de 2010 los peores actos de violencia racial en Italia desde la Segunda Guerra Mundial, así lo aseguraron diferentes medios de comunicación.

Las Fuerzas del Estado italianas tuvieron que desalojar a aproximadamente 1.000 inmigrantes de la localidad sureña. Algunos residentes de locales empezaron a intimidar a los inmigrantes para más tarde, atacarles. El colectivo de inmigrantes subsaharianos que reside en la localidad calabresa de Rosarno respondió con graves disturbios. El municipio ha vivido un periodo violento en el que al menos 53 personas han resultado heridas.

Tras los hechos, los inmigrantes fueron trasladados a centros de inmigrantes de todo el país. Ahora, los inmigrantes se enfrentan a la expulsión de Italia. En la localidad de Rosarno ya se han encargado de demoler sus improvisadas casas.

Pero esto también pasa en España. Concretamente en un municipio de la isla de Tenerife, Garachico. Los vecinos de un barrio de la localidad increparon a menores inmigrantes en su llegada al centro ubicado en esa zona del pueblo tinerfeño en el año 2007. A continuación, las imágenes muestran la llegada de los menores al centro provisional de acogida.

http://www.youtube.com/watch?v=dzAGV8ojL-E



Fuentes: abc.es

youtube.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario