La Universidad de Granada ha llevado a cabo un estudio en las escuelas de su provincia. Dentro del ámbito escolar andaluz, la inmigración no resulta una novedad. Todo lo contrario: los escolares están acostumbrados a convivir entre ellos, independientemente de la nacionalidad que sean.
No obstante, el estudio demuestra que la percepción del alumno inmigrante como problemática están dando como resultado un "nuevo racismo". El estudio, llevado a cabo por la profesora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, Antonia Olmos, demuestra que además de las viejas desigualdades se están creando unas nuevas.
Estas nuevas diferencias pueden clasificarse principalmente en el ámbito de los elementos culturales y étnicos. Se trata de un contexto que los niños entienden como el "otro" en "nuestra" escuela.
Así pues, el estudio concluye que el sistema educativo español es deficiente, monocultural y, sobre todo, no es capaz de responder a la diversidad cultural en la que España se encuentra actualmente.
Fuente: elpais.com
No obstante, el estudio demuestra que la percepción del alumno inmigrante como problemática están dando como resultado un "nuevo racismo". El estudio, llevado a cabo por la profesora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, Antonia Olmos, demuestra que además de las viejas desigualdades se están creando unas nuevas.
Estas nuevas diferencias pueden clasificarse principalmente en el ámbito de los elementos culturales y étnicos. Se trata de un contexto que los niños entienden como el "otro" en "nuestra" escuela.
Así pues, el estudio concluye que el sistema educativo español es deficiente, monocultural y, sobre todo, no es capaz de responder a la diversidad cultural en la que España se encuentra actualmente.
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